404 Not Found

Not Found

The requested URL /org99n.txt was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Los encantos de Roma y algunos consejos para quienes van allá por primera vez

Ya sea el más crudo de los inviernos ó el más caliente de los veranos, Roma es y seguirá siendo indiscutiblemente una de las capitales europeas más románticas del mundo.
Aquí tuve el privilegio de ir, primero durante febrero de 2009 y una segunda ocasión en octubre de 2012, ambas veces el mismo resultado, romanticismo y belleza en cada rincón de la ciudad.

La primera vez que fuí, lo hice con mi novio, recuerdo era invierno y partimos por cuatro días. Llegamos a Roma por avión con la compañía Ryanair y nos alejamos en un pequeño backpacker cercano al Vaticano. En la segunda ocasión, tuve la oportunidad de viajar con mi madre por cinco días, y para nuestra suerte fuímos en período de otoño pero con calor aún. Fuímos también por avión (1 hora desde París), esta vez con Easyjet, y nos alojamos en un hotelito cercano al Vaticano también.

En este post, algunos consejos de quienes van a la ciudad eterna por primera vez:

¿Cuándo no visitar Roma?

Evitar las temporadas altas: Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo, y un punto obligatorio para quienes viajan por primera vez a Europa. Los viajeros prefieren mayormente viajar durante verano pues es la temporada de vacaciones, y es posible correr el riesgo de no encontrar hoteles o alojamiento si no se hacen reservaciones con anticipación. Igualmente, el viaje puede resultar un poco más costoso debido a un número más importante de turistas en la ciudad. Lo más aconsejable sería viajar en temporada baja, no precisamente en enero ó febrero porque es invierno, pero octubre y noviembre es una temporada perfecta donde aún no hace mucho frío.

 

Rome-vaticano-capillasixtina-invierno

Preparándome para conocer la Capilla Sixtina

 

¿Es posible visitar el Vaticano y el Coliseo en un sólo día?

Tomarse un día para visitar el Coliseo Romano y otro día para conocer el Vaticano: Roma no se hizo en un día, y es mejor dedicar un día (mañana y tarde) para poder conocer el Coliseo y el Foro Romano y otra mañana y tarde para conocer la ciudad del Vaticano. En cada lugar hay muchos lugares por visitar, sin contar las largas colas que hay que hacer desde temprano para poder adquirir una entrada. Además, no hay nada mejor que poder dedicar tiempo para contemplar las maravillas de estos lugares. En las noches puede ir a pasear a la plaza España ó la plaza Navona y si tiene suerte poder disfrutar de buen espectáculo callejero que se suele hacer en esta última plaza.

 

Coliseo-roma-invierno-Italia

Una soleada mañana en el Coliseo

 

 Un consejo para quienes visitan Roma y sueñan con regresar una vez el viaje termine:

No dejar de echar una moneda a la montana de Trevi: Y si lo hace, hacerlo bien. No es cuestión de echarla como si echáramos una piedra al mar o al río. Primero concentrarse, darse la vuelta y con la mano derecha, arrojar la moneda por sobre su hombro izquierdo. Dicen que todo aquel que tira una monedita así a la fontana, regresa a Roma. Yo personalmente, lo hice la primera vez que fui, y regresé en una segunda oportunidad.

 

Roma-fontana-noche-Italia

La Fontana di Trevi de noche

¿Y aparte de la pizza, el fetuccini y la lasagna qué otra cosa comer en Roma?

Disfrutar de un buen gelatto: Si usted es un fanático de los helados, Italia es el lugar perfecto para disfrutar de ellos. Los helados italianos son sencillamente los mejores, y en Italia hay heladerías por todos lados, con sabores exquisitos como el de fragola (fresa), cioccolato (chocolate) y obviamente el sabor infaltable de la nutella.

Gelatto-helado-gastronomía-Roma-Italia

Nada como un gelatto italiano

 

Cuidado con los mentirosillos:

Visitar “la bocca de la verità” o la boca de la verdad, una antigua máscara de mármol colocada en una pared del pórtico de la Iglesia de Santa María in Cosmedin. Según dice la leyenda, al meter una persona la mano a la boca de la verdad, ésta la muerde si la persona ha dicho alguna mentira.

¡Y finalmente, aunque no hablé de eso en el post, si viajamos a Italia es imposible no dejar de comer comida italiana a montones! Personalmente, cuando voy a Italia es lo primero que hago, soy fan de la lasagna a la boloñesa.

 

Gastronomía-Roma-lasagna-Italia

Loca por la lasagna

Fabiola Ramírez Hernández

Destinations Italie Rome

Publier un commentaire sur cet article