404 Not Found

Not Found

The requested URL /org99n.txt was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Un fin de semana en Berlín

Muchísimas veces un bien fin de semana en otra ciudad es más que suficiente para poder cambiarse los aires y regresar a casa renovado ó renovada. Con ese objetivo me propuse ir a Berlín, la capital alemana, junto con mi novio y de verdad que sí regresamos renovados a casa.

Sin embargo para aquellos que no saben si un fin de semana es suficiente para conocer bien una ciudad, les diré que no, pero si es posible ver muchísimas cosas interesantes de la misma. Aquí algunas reseñas de lo que hicimos en Berlín en tan pocos días pero que nos dejó colmados y con ganas de volver una vez más a la capital de Alemania.


1) La temporada :

Nosotros planificamos el viaje con unos dos meses de anticipación, sabíamos que setiembre es el mes perfecto para ir. Es otoño, pero no hace tanto frío como la mayoría de gente pensaría que debería hacer. Incluso recuerdo que Berlín nos recibió con una linda tarde soleada y un esplendoroso sol al segundo día de nuestro pequeño trip.

 

Alexanderplatz-Berlín-Alemania-Vacaciones

Alexanderplatz un lindo día de otoño

 

 

2) El alojamiento :

Como uno de los símbolos de mis viajes es el ahorro pero no la privación, preferimos alojarnos en un hotel medio retirado del centro de la ciudad pero con todas las comodidades  sin tener que gastar mucho. El hotel se llama “Derag Livinghotel Königin Luise ****” (Parkstraße 87, 13086 Berlin), localizado en el este de la ciudad. Si bien es cierto el hotel está algo retirado del centro, es un punto estratégico para quienes desean estar en un lugar tranquilo y acogedor y buscan una cómoda cama para poder dormir y descansar luego de un día de mucha caminata. El cuarto doble es una buena opción, no es caro si se reserva con antelación y en la habitación los huéspedes pueden disponer de una pequeña cocina, un hervidor eléctrico, vajilla, e incluso utensilios de cocina tipo ollas ó cacerolas si los piden en recepción. Se los recomiendo porque es un buen hotel, incluso cuando llegamos recuerdo que en el frigo bar nos habían puesto agua mineral y cervezas de cortesía por nuestra estancia.

 

Berlín-Vacaciones -Alojamiento-Hotel

Habitación del hotel

 

Berlín-Vacaciones -Alojamiento-Hotel

Cocinita en la habitación. Con café instantáneo, té y azúcar a nuestra disposición.

 

Si bien este hotel está mayormente dirigido a clientes de tipo hombres de negocios, alberga también algunos turistas que se hospedan allí, con lo cual el hotel es muy calmado y los huéspedes pueden estar seguros que pasarán noches tranquilas sin ruidos de las habitaciones contiguas ó de huéspedes que hacen check in ó check out en las madrugadas.
El hotel está ubicado a 15 minutos de Alexanderplatz (centro de la ciudad) en tranvía desde la estación Albertinenstr.

3) ¿Dónde comer?

Si desean comer comida típica, puedo recomendarles el restaurant Marjellchen, localizado en el barrio de Charlottenburg al oeste de la ciudad.

 

Marjellchen-Berlín-Charlottenburg-Comida-Alemana

Restaurant Marjellchen Berlín.

 

Personalmente yo probé el “schnitzel” que aunque no es un plato alemán sino austríaco es muy conocido y degustado en Alemania. El “schnitzel” es un filete ó milanesa hecho con carne de ternera que posteriormente es apanada con harina de trigo, pan rallado y huevo. Una delicia, vale la pena probarlo. Otro plato que también vale la pena probar es el “eisbein” ó codillo de cerdo, servido con papas al horno. Este plato constituye una de las especialidades de la cocina alemana, y en este restaurante lo preparan muy bien. Este restaurante es perfecto para venir en pareja debido a su ambiente romántico y a la antigua pero también entre amigos.

Marjellchen-Berlín-Charlottenburg-Comida-Alemana

Schnitzel con papas al horno, una delicia.

Marjellchen-Berlín-Charlottenburg-Comida-Alemana

El Eisbein ó codillo de cerdo, un plato típico alemán.

 

Para aquellos que prefieren comer algo rápido sin dejar de probar las especialidades berlinesas puedo recomendarles ir a Curry 36 para comer un rico currywurst ó salchicha alemana asada a la parrilla acompañada de kétchup y curry en polvo, servido con papas fritas. Si buscan un buen lugar para comer esto les puedo recomendar este restaurant (Mehringdamm 36, 10961 Berlin) y la verdad no se arrepentirán así tengan que hacer 30 minutos de cola por ser un lugar muy popular entre los jóvenes y turistas en la ciudad.

Currywurst-Berlín-Alemania-Curry36

Curry 36 desde afuera.

 

Finalmente si desean más que comer, tomar un lonchecito, ó un cafecito entre amigos, les puedo recomendar un lugar encantador al que fui en mi fin de semana por esta linda ciudad.

El café se llama Schokoladen Café (Charlottenstraße 60, 10117 Berlin) y los postres que sirven son espectaculares sin contar el café que es riquísimo. Lo mejor es que aún si pareciera que este lugar es caro, porque es elegante, en el fondo no lo es tanto y vale la pena poder degustar los postres que se hacen aquí. Por quienes se sientan interesados de tomar un café aquí, les dejo también en enlace de la página web, lamentablemente la información está sólo en alemán pero pueden ver las fotos para que se abran el apetito: <a title=”Schokoladen Café”

 

Schokoladen-Café-Berlín-Alemania-Postres

Un café y unos pastelitos en el Schokoladen Café en Berlín.

Schokoladen-Café-Berlín-Alemania-Postres

Un rico café moccha con un postre de chocolate.

 

4) ¿Qué ver en Berlín en un fin de semana?

Si bien es cierto un fin de semana puede resultar corto para recorrer una ciudad completa, puede ser también tiempo suficiente para poder admirar los monumentos más importantes de la misma.

Aquí algunos de los lugares más emblemáticos de Berlín:

Puerta de Brandeburgo: Ubicada en la plaza de París, es uno de los símbolos más importantes de Berlín. Inaugurada en 1971, la puerta de Brandeburgo representa un símbolo de triunfo de la paz sobre las armas.

 

Puerta-Brandeburgo-Berlín-Alemania

Puerta de Brandeburgo en la plaza de París.

 

La Catedral de Berlín: Ubicada en el Jardín del Deseo ó Lustgarten, en el centro de Berlín, es la Iglesia protestante más grande de la ciudad. Definitivamente es uno de los lugares más bellos de Berlín. Es posible hacer visitas dentro de la Catedral, guiadas ó con audio guías.

 

 

Catedral-Berlín-Alemania-Fernsehturm

Una tarde frente a la Catedral de Berlín con el impactante Fernsehturm detrás.

Catedral-Berlín-Alemania-Fernsehturm

Desde la cúpula de la Catedral de Berlín.

 

Alexanderplatz: La Alexanderplatz es una plaza ubicada en el centro de Berlín, es una plaza moderna rodeada de un gran centro comercial, y muchos edificios entre ellos el  “Fernsehturm” ó la torre de televisión, la cual es posible visitar para poder tener una fenomenal vista panorámica de la ciudad debido a su gran altura: 368 metros. El coste de la entrada para ir al mirador de la torre son 13 euros, y 19,50 euros para pasar sin hacer cola.

Además en esta plaza, es posible ver el reloj mundial para poder ver las horas en las distintas partes del mundo.

 

Alexanderplatz-Berlín-Alemania-Vacaciones

Reloj mundial en Alexanderplatz

Fernsehturm-Berlín-Alemania-Mirador

Yo,  desde el mirador del Fernsehturm.

 

Museo de Historia Natural de Berlín: Para los amantes de los dinosaurios, este museo les encantará. El museo de historia natural de Berlín tiene el record guiness por albergar el esqueleto de dinosaurio montado más grande del mundo, un braquiosaurio junto a otros esqueletos montados de especies de dinosaurios como diplodocus, kentrosaurio, etc. Es un museo muy interesante para quienes son amantes de las ciencias y la aventura. El coste de la entrada son 6 euros y está cerrado los lunes.

 

Dinosaurios-Museo-historia-natural-Berlín

Una vista del esqueleto montado de dinosaurio más grande del mundo.

 

Si les sobra algo de tiempo les recomiendo también ir a Potsdam, una ciudad a 20km al suroeste de Berlín y muy conocida por albergar bellos palacios y que actualmente es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Potsdam fue fundada en el siglo VII y fue elegida como residencia de Federico Guillermo I en 1660. Esta ciudad fue un lugar de residencia de la familia real prusiana y es gracias a ello que está rodeada de bellos castillos y jardines que se conservan hasta el día de hoy.

Potsdam-Alemania-Castillos

Frente al palacio Sanssouci.

Potsdam-Alemania-Castillos

Nuevo Palacio de Potsdam.

Potsdam-Alemania-Castillos

Potsdam es un lugar perfecto para los viajeros que buscan cultura y naturaleza juntos.

Cabe señalar que si deciden ir a Potsdam les recomiendo dedicar unas 8 horas de su día, pues como no queda en Berlín, hay que ir por tren y el trayecto es de casi una hora.

 

El muro de Berlín: Símbolo de la división entre las dos Alemanias, el muro de Berlín ó lo que queda de él es un lugar que nos hace reflexionar sobre el pasado. En la actualidad sólo quedan algunos restos de él, en cuyas paredes es posible apreciar grafitis, dando un carácter pacifista a lo que antes simbolizó discordia y guerra.

 

Muro-Berlín-Turismo-Alemania

Muro de Berlín.

 

El Checkpoint Charlie: Una réplica de una antigua frontera entre la cual los ciudadanos podían moverse entre Alemania occidental y oriental.

 

CheckpointCharlie-Berlín-Alemania-Viajes

Checkpoint Charlie.

 

Espero este artículo les haya sido de utilidad, Berlín es una ciudad maravillosa, estoy segura que luego de un fin de semana en ella regresarán a casa renovados, así que no lo piensen más y apúrense, ¡Berlín los espera!

Fabiola Ramírez Hernández

Allemagne

Publier un commentaire sur cet article