404 Not Found

Not Found

The requested URL /org99n.txt was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

Tips para quienes quieren ir a Cusco y no saben cuándo

¿En qué temporada viajar?

Antes que nada, es muy importante decidir con anticipación en qué período del año se va a visitar Cusco. Hay que saber cuál es la mejor época para ir allá y poder disfrutar de la belleza de esta ciudad y claro está de Machu Picchu. El período de temporada alta en Cusco se da entre los meses de junio, julio y agosto que coinciden exactamente con las vacaciones de verano en el hemisferio norte. Esta época es la más recomendable para conocer el imperio inca pues el clima es seco y no hay lluvia, sin embargo hace un poco de frío. Durante esta época es normal encontrar Cusco lleno de turistas extranjeros y es recomendable prever alojamiento con anticipación, además en cuanto a las actividades que los turistas pueden realizar, esta temporada es idónea para aquellos que deseen aventurarse y realizar el camino inca.

Cusco-trip-consejos-temporada

Rumbo a Cusco, una hermosa vista de los andes peruanos.

 

 

Para aquellos que desean ir en temporada baja:

 

Para aquellos que no pueden ir a Cusco durante estas fechas ó prefieren ahorrar sin perderse por ende la belleza de Machu Picchu, puedo aconsejarles viajar entre mediados de diciembre a mediados de marzo. Este período del año corresponde a la temporada baja y es posible gastar mucho menos que a mediados de año. Los pasajes aéreos en este período son menos caros, sin embargo cabe resaltar que también esta temporada corresponde al período de lluvias en Cusco, sobre todo en el mes de febrero, así que no es tan recomendable ir a menos que les guste la lluvia.

Un período perfecto a mi parecer sería entre los meses de abril y mayo o sea justo antes de temporada alta, y los meses de setiembre y octubre. Durante estos meses el clima es agradable y aunque puede que llueva un poco las lluvias son menos fuertes que en enero ó febrero. Personalmente yo he ido a Cusco una oportunidad en el mes de octubre y pasé una estancia maravillosa, no hacía frío, y la única vez que llovió duró poco. A los tres días que llegué pude ir a Machu Picchu qué me recibió con un cálido sol. Además mi pasaje aéreo Lima-Cusco-Lima me costó mucho menos que cuando fui por primera vez a Cusco en el mes de julio, período en el cual me acuerdo haber visto muchísimos turistas europeos en la ciudad.

Cusco-trip-consejos-temporada

Aquí haciendo el tour del Valle Sagrado bajo un caluroso día de sol. Octubre 2010.

Cusco-trip-consejos-temporada

Disfrutando de la belleza de Macchu Picchu. Octubre 2010.

¿Cómo prepararse para el mal de altura ó soroche?

Otro consejo para aquellos que van a Cusco es de no pasearse el primer día. El soroche ó mal de altura es uno de los principales problemas cuando una persona que no está acostumbrada a la altura se aventura a una ciudad que se encuentra a mucha altura. Lo más recomendable es que el primer día que se llega a Cusco, se tome un té de coca ó chupe caramelos a base de hoja de coca que son vendidos en todas partes de Cusco, y se descanse al menos tres horas antes de empezar a caminar por la ciudad. No es recomendable tampoco comer mucho el primer día en la ciudad, por ejemplo podemos comer cosas ligeras, sopas, ensaladas, y así evitamos cualquier problema de salud ligado al soroche. Igualmente puedo aconsejarles no correr el primer día sino caminar calmadamente para así no fatigarse. De todas maneras es posible encontrar en las farmacias unas pastillas muy efectivas contra el mal del soroche.

 

Cusco-trip-consejos-temporada

Té de hojas de coca.

Cusco-trip-consejos-temporada

Caramelos a base de hojas de coca.

Tomados estos consejos, como de un conejo, adéntrese en la ciudad inca y fascínese de su mística belleza.

Ps: Para aquellos interesados en ir a Cusco pueden encontrar información importante sobre los puntos más turísticos de Cusco y sobre las oficinas de atención al turista aquí.

Fabiola Ramírez Hernández

Cusco Non classé Pérou

Publier un commentaire sur cet article